Los fanáticos del cantante de rancheras Vicente Fernández han estado muy atentos a su estado de salud desde hace varias semanas, cuando sufrió un accidente en su vivienda y tuvo que ser llevado de urgencias.
A través de las redes sociales del artista, la familia ha dado a conocer su parte médico y la evolución del estado de salud que ha ido mejorando de forma satisfactoria.
Según lo dicho por la revista TVyNotas, Fernández se habría contagiado debido al contacto que tiene con médicos y enfermeros del hospital justo un mes después de haber sido internado.
De hecho, la revista aseguró que una amiga cercana a la familia sería la que habría informado sobre el supuesto contagio del cantante en el hospital.
A través de sus redes sociales, Vicente Fernández Jr aseguró que esto no era cierto y que en ningún momento se ha dicho que su padre esté enfermo de coronavirus y que por favor no crean en todos los chismes que se ven en las redes.
“Como siempre, no crean en los chismes” es el mensaje que acompaña la fotografía publicada por el hijo del cantante en la que se ve lo que parece ser la portada de la revista que dio la noticia.
Según el parte médico, Fernández lleva 30 días de estancia intrahospitalaria. “En forma general, se han mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”.
Así mismo el reporte dice que se encuentra despierto y que no le están suministrando medicamentos que afecten su estado de consciencia. El artista sigue con traqueotomía dependiendo de apoyo respiratorio, aunque es intermitente, porque sus pulmones siguen débiles.
“Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación de ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad de deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, explica el parte.
Finalmente, la familia agradeció a sus fanáticos estar pendientes de su estado de salud y están a la expectativa de que su evolución sea satisfactoria.