El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) anunció una jornada de paro de 24 horas en todo el país, en protesta por el incumplimiento de compromisos asumidos por el Gobierno en materia de aumento salarial e inclusión en el sistema de pensiones.
Durante una conferencia de prensa, el presidente del gremio, Wascar Ariza, expresó que los veterinarios del sector público han mostrado paciencia en las mesas de negociación, pero ya no pueden seguir esperando mientras devengan sueldos que oscilan entre RD$26,000 y RD$35,000, montos que resultan insuficientes ante el alto costo de vida.
El cese de labores afectará los servicios de sanidad animal, control en puertos y aeropuertos, mataderos, laboratorios, así como programas pecuarios a nivel nacional. Aunque Colvet reafirmó su disposición al diálogo, advirtió que la suspensión de servicios se mantendrá hasta recibir respuestas concretas.
El gremio también instó tanto a la población como al sector agropecuario a solidarizarse con su reclamo, señalando que esta paralización podría tener repercusiones importantes en la salud pública y la seguridad alimentaria del país.