Verstappen pierde la pole del GP de México por no detenerse en el accidente de Bottas … y por la bocazas

Max Verstappen logró el mejor momento de la clasificación del GP de México de Fórmula 1, pero eso no significó que le dieron El polo inmediatamente. De hecho, terminó perdiéndolo por ser penalizado con tres posiciones, con las cuales Ferrari tomará la delantera con Charles Leclerc como poleman heredado.

El holandés tuvo que testificar ante los comisionados por dos razones: no detenerse cuando vio las banderas amarillas del accidente de Valtteri BottasY confesarlo públicamente en la conferencia de prensa.

Todo fue precipitado por el piloto finlandés de Mercedes. En el último momento de la Q3 de la clasificación del GP de México, perdió el control de su auto y chocado con violencia Contra protecciones. Los sensores del automóvil determinaron que el el golpe había sido de una fuerza de 17 G, así que tuvo que pasar por el centro médico donde recibió el visto bueno y confirmó que Estaba ileso.

El protocolo cuando hay un accidente de este calibre es que los comisionados que están en el puesto de control inmediatamente antes y después comienzan a tomar banderas amarillas, con lo que los pilotos que pasan deben detenerse y no mejorar los tiempos en ese sector.

Verstappen sí, mejoró en la tercera zona del circuito, donde Bottas había resultado herido, algo que la FIA en primera instancia no investigó al verificar con el & # 39;minisectores & # 39; que específicamente en el punto entre las dos banderas amarillas los holandeses no había ido tan rápido, por lo que se demostró teóricamente que había respetado la regla.

Verstappen fue interrogado al respecto en la conferencia de prensa. Se le preguntó si había notado que Bottas & # 39; accidente y si se hubiera detenido. Con una sonrisa y algo sonrojado, Admitió que había visto el choque y no se había soltado.

La confesión lo llevó a ser convocado por los comisionados para aclarar lo que sucedió y, por lo tanto, un poste que podría haber agregado si no hubiera sido tan sincero permaneció en el aire durante unas horas.

Exactamente tres horas y media después del final de la clasificación, después de la medianoche en España, el castigo de tres posiciones Red Bull, que saldrá cuarto después de Leclerc, Vettel y Hamilton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *