Un fuerte ventarrón azotó La Vega el pasado viernes por la noche, causando estragos significativos tanto en la agricultura como en las estructuras residenciales, además de provocar la caída de árboles en varios sectores del municipio y sus distritos municipales. En Pontón, un tamarindo cayó sobre un quiosco residencial, destruyendo completamente la estructura. En Las Maras, los daños a las viviendas fueron severos, y los residentes solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos, liderado por el general Cesar Arturo Abreu Almánzar, para remover los árboles que bloquearon vías y dañaron casas.
El distrito municipal el Ranchito también sufrió daños; un letrero fue derribado y varias casas resultaron afectadas, aunque esta información aún está siendo confirmada por las autoridades. En el sector Las Carmelitas, un árbol cayó sobre cables eléctricos, causando problemas en el suministro eléctrico.
La Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) están evaluando la extensión de los daños en los lugares afectados para coordinar las acciones de respuesta. Algunos residentes han perdido sus hogares debido a la severidad del ventarrón y están pidiendo apoyo a las autoridades competentes.