Los Tiburones de La Guaira de Venezuela derrotaron 3 carreras por 1 a los Tigres del Licey de la República Dominicana en el partido inaugural para ambos equipos de la Serie del Caribe Miami 2024.
La novena venezolana contó con una magistral labor del abridor Miguel Romero, quien a pesar de que originalmente no era el pitcher pautado, pudo silenciar la que está supuesta a ser una poderosa ofensiva.
Romero tiró pelota de cinco entradas y un tercio, permitiendo solo tres imparables y una carrera limpia, sin conceder boletos y ponchando a tres contrarios.
La primera vuelta del partido llegó de parte de los venezolanos, en la parte alta del tercer episodio, con un hit remolcador del primer bate Alexi Amarista que trajo a la goma a Ramón Flores quien se había embasado con un sencillo al jardín derecho.
La labor de Valdés terminó en el quinto episodio cuando dejó hombres en primera y segunda para el relevista Jonathan Aro, quien resolvió los problemas sacando con un elevado a Alcides Escobar y ponchando a Hernán Pérez.
Los venezolanos volvieron a atacar en la parte alta del sexo capítulo con sencillo al jardín central de Ramón Flores que impulsó a Wilson Ramos para colocar el encuentro 2-0.
La del descuento en ese momento para los dominicanos que colocaron el encuentro 2-1, fue gracias a un elevado de sacrificio de Robinson Canó. Con hombres en primera y tercera, Ramón Hernández falló con un rodado al campocorto para terminar el sexto capítulo.
Yasiel Puig conectó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo para devolver la ventaja de dos vueltas al equipo de Venezuela que terminó la jornada con diez imparables de manera colectiva.