Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de búsqueda y rescate de la Defensa Civil de Santiago, fueron puestos a disposición de la institución este domingo más de 30 vehículos con capacidad todo terreno.
Los vehículos pertenecen a la asociación «Santiago 4×4» y sus integrantes, en un gesto colaborativo, anunciaron su disposición de apoyar a la Defensa Civil de la ciudad en los operativos de búsqueda y rescate en el período de la Semana Santa.
Kelvin Salas, presidente de la agrupación, dijo estar muy contento con el acuerdo logrado con la Defensa Civil y explicó que todos los propietarios de los vehículos (4×4) recibirán entrenamiento para en un futuro ser miembros voluntarios activos de la institución de prevención y rescate.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil a nivel de la región Cibao, indicó que unos 5,000 voluntarios que componen la entidad, estarán ubicados en decenas de puestos de socorro, en playas, ríos, autopistas y avenidas del norte del país para la prevención de accidentes de tránsito, así como para brindar servicios de primeros auxilios a posibles lesionados.
Colaboradores
Dijo también que a los operativos de prevención se unen unidades vehiculares de Coraasan, Edenorte, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, las Fuerzas Armadas, de la Segunda Brigada del Ejército Dominicano, La Policía Nacional, del Servicio Metropolitano de Autobuses (Omsa), Sistema de Emergencias 9-1-1, Salud Pública, entre otras instituciones del gobierno.