Varias personas están en el Ney Arias tras ser apedreadas en nuevo corredor de la Charles

El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), denunció este viernes que continúan los ataques a pedradas en contra de los autobuses del nuevo corredor de la Charles de Gaulle por gremios del transporte opositores a esa ruta, inaugurada hace un mes por el presidente Luis Abinader.

Cambita señaló que unas 11 personas residentes en el sector Los Guaricanos fueron heridas producto de estos ataques a pedradas y que algunas de ellas se encuentran internas en el Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.

El empresario del transporte llamó a las autoridades a buscarle una solución a los ataques vandálicos a los autobuses del corredor de la Charles de Gaulle.

También, el Grupo de Empresas que opera los corredores Churchill y Chales de Gaulle hicieron una invitación a una rueda de prensa donde ofrecerán detalles puntuales entorno a las agresiones a nuestras unidades donde este día resultaron heridas varias personas. Cambita ofreció estas declaraciones en el programa El Sol de la Mañana.

A principios de mes, Mochotran depositó una querella en el Ministerio Público contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) por daños a la propiedad privada y amenazas de muerte.

Se recuerda que Hubieres en varias ocasiones a pedido al Gobierno dejarlo participar en las licitaciones de los nuevos corredores que se han abierto en los últimos meses y advirtió que, de no escucharse sus reclamos, marchará al Congreso Nacional.

Hasta el momento, el gobierno y el sector privado han abierto nuevos corredores en las avenidas Núñez de Cáceres, la Winston Churchill y la Charles de Gaulle.

Solo en la Charle de Gaulle se han presenciado hechos vandálicos y violentos.