El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró este jueves que la estabilidad económica de este año 2023 está garantizada, debido a que sólo en reservas tienen US$14 mil 456 millones.
En ese sentido, dijo que se proyecta que la economía del país crezca 4.5% en este año.
“Nosotros estamos estimando 4.5%, el Banco Mundial estima 4.9%, eso es un crecimiento muy importante en el contexto de la economía mundial donde hay una crisis producto de la geopolítica, si nosotros crecemos 4.5% es un éxito, sin embargo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario están estimando que vamos a llegar a 4.9”, manifestó el gobernador del Banco Central.
Resaltó el aporte del sector turismo a la economía dominicana el pasado año, asegurando que ese sector representó la tercera parte.
Otros sectores que fueron fundamentales para el crecimiento del país, según Albizu, son el sector financiero, zona franca, también influyó la inversión extranjera directa, las remesas, la inversión, la mano factura local y el comercio.
Adelantó que el Banco Central presentará su informe con los resultados del 2022, donde dará a conocer el crecimiento que tuvo el país el pasado año.
“Hay que ver el futuro con optimismo y el Banco Central está trabajando para la estabilidad económica”, dijo.
Albizu habló previo al acto de presentación de los logros del sector turismo en 2022, encabezado por el presidente Luis Abinader.