Una vaguada asociada un sistema frontal al noreste del país combinada con la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste causarán incrementos nubosos en la tarde de este viernes que dejarán lluvias débiles a moderadas en el noroeste, noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también anuncia temperaturas agradables durante la noche y madrugada, con mínimas que oscilará entre los 6 °C y los 12 °C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Mañana sábado, la vaguada se estará acercando hacia el territorio nacional y al combinarse con los efectos del viento del este, incrementarán la nubosidad.
Esto producirá aguaceros débiles que podrán ser de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche.