Usuarios del Metro de Santo Domingo reportaron retrasos en el servicio de transporte el jueves, debido a la situación de protesta que afecta a la entidad. Según los pasajeros, los trenes se detenían por más de tres minutos en cada estación, lo que generó demoras en sus destinos.
Uno de los pasajeros comentó que normalmente el metro no pasa más de uno o dos minutos en cada estación, pero ese día duraba más de dos minutos. Además, afirmaron que los vagones se detenían a mitad de camino sin explicación alguna.
Los usuarios consideraron que estos retrasos causaron una gran aglomeración de personas tanto dentro como fuera de los vagones. Algunos especularon que los conductores podrían ser nuevos en el puesto y, por lo tanto, no estarían debidamente entrenados.
La situación generó inconvenientes y malestar entre los pasajeros, quienes esperan una pronta solución para garantizar un servicio eficiente y puntual en el Metro de Santo Domingo.
“El Metro lo están operando personas con dos semanas y un mes de preparación”, detalló una ex empleada de la entidad que decidió no revelar su identidad.
Se recuerda que el pasado lunes empleados de la entidad anunciaron un paro de labores, en forma de protesta, sin embargo, el servicio fue ofrecido de manera regular.
Este miércoles, el Departamento de Operaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) pidió a sus colabores jornadas de trabajo extras, remuneradas, por los próximos tres meses, a los fines de poder cubrir los horarios del personal que se ha declarado en huelga y de esta manera no afectar el servicio del Metro SD.
Así como restricciones de solicitud de vacaciones, a cambio de pagarles horas extras, para poder dar abasto con el servicio del Metro y los empleados que no quieren colaborar.