Una colaboradora del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal) hizo pública hoy una acusación de agresión sexual en la que señala al asistente del subdirector de la institución como el presunto agresor. Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en la vivienda de una amiga de la afectada. La empleada, Indira Vanessa Corporán, identificó al acusado como Luis Romero, conocido como David.
Según relató la denunciante en una intervención en el programa «El Sol de la Mañana», la agresión tuvo lugar mientras descansaba, ya que se sentía exhausta y no estaba en condiciones de conducir. «Ese día estaba sumamente cansada, me dormí profundamente en su cama (de la amiga) y el agresor aprovechó que yo estaba ahí, y entró a la habitación… Entonces, cuando ella entró a la habitación, que son palabras dichas por ella, me encontró con el pantalón abajo, sin el panti y la blusa hacia arriba», explicó Corporán.
Añadió que, al despertar, se resistió a la agresión, lo que resultó en un forcejeo entre ella y Romero. Además, mencionó que el acusado la había acosado desde que comenzó a trabajar en PromeseCal, pero que nunca le había dado motivo para que continuara sus avances. Corporán decidió hacer la denuncia pública ante la aparente falta de avances en las investigaciones oficiales. Por su parte, el director general de PromeseCal, Rafael Adolfo Pérez, manifestó desconocer la acusación pero aseguró que tomarán medidas al respecto siguiendo el procedimiento establecido por la ley y el Ministerio de Administración Pública. Anunció que suspenderán al acusado mientras se investiga el caso. Asimismo, hizo hincapié en que la institución no respalda ni encubre situaciones de este tipo.