No es ningún secreto que Chrome, aunque es un buen navegador, disfruta de comer, o mejor dicho, de devorar la memoria RAM de nuestras computadoras. Y en el caso de aquellos que solemos tener 50 o más pestañas abiertas al mismo tiempo, es aún peor. Afortunadamente, Chrome pronto recibirá una nueva función dedicada a esto.
La función o característica, suspenderá de forma automática las pestañas que lleves tiempo sin visitar. De este modo, mejorará el rendimiento de Chrome al no estar consumiendo tanta memoria RAM. La función fue compartida por el usuario u/Leopeva64-2 de Reddit, junto a algunas imágenes de cómo funciona.
Llamada Memory Saver, se podrá activar desde la sección de Rendimiento del menú de configuración de Chrome, y se dedicará a detectar las pestañas que no estés usando y las suspenderá. Por supuesto, una vez visites de nuevo alguna pestaña inactiva, volverá a cargarse e incluso dirá al usuario cuánta memoria RAM se ahorró por suspender la pestaña.
Ya han existido extensiones de Chrome con funciones similares, pero sin duda la llegada de esta característica directamente a Chrome podría suponer un antes y después en consumo de memoria RAM, en especial para aquellos que abren muchas pestañas constantemente. Se espera que Memory Saver llegue en una próxima actualización a Chrome, en el futuro cercano. Mi computadora la espera con ansias. [Reddit vía Android Police / Tom’s Guide]