Una mujer que presuntamente fue violada el pasado sábado 30 de abril en el distrito brasileño Vila Perus, en el oeste de Sao Paulo, mató a su agresor utilizando una técnica de artes marciales, informa Brasil Urgente, citando declaraciones de la Policía.
De acuerdo con el reporte, el ataque ocurrió mientras dos mujeres regresaban a casa y fueron abordadas por un sujeto. Una de ellas pudo escapar para pedir ayuda, pero el agresor llegó a violar a la otra.
Sin embargo, poco después, esta logró emplear una técnica de estrangulamiento de jiu-jitsu, con lo que provocó la muerte del hombre.
Según las autoridades, la víctima de violencia sexual fue trasladada al Hospital Pérola Byington. Mientras, el agresor de 23 años también fue enviado a un centro de salud donde se confirmó su deceso, según un medio local.
El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial basado en el concepto de que un luchador pequeño y débil puede defenderse de oponentes más fuertes, mediante técnicas de apalancamiento y distribución del peso, explica ABC. En este caso, la técnica utilizada, conocida como estrangulamiento trasero desnudo, es un movimiento clásico que corta el flujo de sangre hacia el cerebro.
De momento, se desconoce si la mujer enfrentará cargos por el homicidio.