Una cadena de restaurantes de Canadá ganó una fortuna tras invertir todos sus beneficios en bitcóin, informa Business Insider.
La red de locales de comida rápida Tahini’s, con sede en London, Ontario, que sirve platos de Oriente Medio, invirtió el 100 % de sus reservas de efectivo en la popular criptodivisa. La empresa realizó su primera inversión en agosto de 2020, cuando el bitcóin costaba poco menos de 12.000 dólares por unidad. Actualmente, el valor de la moneda digital es de unos 56.000 dólares, casi cinco veces más que entonces.
«Hasta la fecha hemos ganado el 460 % de nuestra inversión inicial y no nos hemos detenido ahí», afirmó al medio Aly Hamam, uno de los dueños de la cadena, agregando que continuarán «transfiriendo el exceso de beneficios en bitcoines».
La compañía no reveló cuántos bitcoines mantienen en su balance, pero indicó que las ventas en sus restaurantes superaron los 8 millones de dólares en el último año.
Los fundadores de Tahini’s, los hermanos Aly y Omar Hamam, subrayaron que la criptomoneda desempeñó un papel fundamental en la expansión de la empresa ante la pandemia del coronavirus y la inflación, que provocó un aumento del precio de los ingredientes.
«El principal problema al que nos enfrentamos ahora es que los dólares se están depreciando», explicó Aly, recalcando el valor de las inversiones en bitcóin para combatir las consecuencias de la inflación.