El Megalodón fue fue el pez más grande que jamás haya vagado por los océanos, pero ya no está con nosotros. Eso no significa que en muchas cosas parezca lo contario. Esto mismo ocurrió cuando el Atlantic Shark Institute (ASI) vio algo inusual y enorme a través de su sonar.
Al parecer, la tecnología de escaneo había detectado lo que parecía ser un enorme pez “de unos 15 metros de largo, con un peso de 40 toneladas”. ¿Podría ser realmente un megalodón?
Tal y como explican en su cuenta de Facebook, durante unos instantes creyeron que la bestia prehistórica de los mares había regresado, hasta que se dieron cuenta de que la impresionante imagen capturada en su buscador de peces en la costa de Nueva Inglaterra era otra cosa:
¿Existe el Megalodón? En un reciente viaje de investigación de tiburones, a todos nos divirtió ver esta forma. Sin embargo, para nuestra decepción, la forma comenzó a convertirse en un gran cardumen de caballa del Atlántico que permaneció alrededor del barco durante unos 15 minutos. ¡Tan cerca, pero tan lejos! El megalodón desapareció hace más de 3 millones de años y probablemente seguirá así, pero, por unos minutos, ¡pensamos que había regresado!
Como decíamos al comienzo, los expertos cuentan que la criatura fue el pez más grande que jamás haya existido, midiendo esos 15 metros o incluso más. Con una boca de casi 3 metros de ancho, el depredador pudo haber tenido la mordida más poderosa de todos los tiempos.