El viernes, un sacerdote y seis hermanos religiosos fueron secuestrados en Puerto Príncipe por una banda criminal, según informó una fuente cercana a la Iglesia católica.
Los religiosos fueron capturados mientras se dirigían al colegio Juan XXIII, ubicado en el centro de la ciudad, siendo esta la única escuela en funcionamiento en una zona de alto riesgo a pesar de la inseguridad, según explicó el contacto. Los secuestradores ya han solicitado un rescate considerable para su liberación.
Además del grupo religioso, también fue secuestrado un sacerdote que acababa de oficiar una misa en la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Bicentenario de la capital.
Los religiosos y religiosas locales han emitido un comunicado pidiendo por la liberación de los secuestrados y el fin de la inseguridad, destacando la importancia de la escuela como el único centro educativo operativo en la zona de alto riesgo del centro de la ciudad.
Se reportaron otros casos de secuestros tanto ese viernes como durante las últimas dos semanas. Entre los secuestrados el viernes se encuentran dos camarógrafos de Télé Amen.
Mientras era entrevistado en el programa matutino Magik 9, el decano de la Facultad de Derecho y de Ciencias Económicas, Eugène Pierre Louis, exigió la liberación del profesor Pierre Roody Vital, secuestrado desde el 15 de febrero.
«Apelo a la solidaridad de todas las fuerzas activas de la nación para obtener la liberación de nuestro profesor. Quiero dirigirme a los secuestradores que toman como rehén a un profesor cuya función es formar generaciones», afirmó el decano Eugène Pierre Louis.