Un restaurante de Nueva Jersey prohibirá la entrada de niños menores de 10 años

Un restaurante especializado en pastas de Nueva Jersey ha tomado la decisión de no permitir que niños menores de 10 años cenen en el lugar, una iniciativa que ha generado tanto posturas a favor como en contra y que ya había anticipado el local en el anuncio colgado en sus redes el pasado 9 de febrero.

Nettie’s House of Spaghetti, ubicado en el 5119 Asbury, en la localidad de Tinton Falls, anunció que «ya no permitiremos que los niños menores de 10 años cenen en el restaurante», la medida entrará en vigencia el próximo 8 de marzo, cuando terminen sus vacaciones de invierno, explicó el establecimiento.

El restaurante cita diversos motivos que los llevaron a tomar dicha decisión, y van desde la dificultad de acomodar a los niños hasta el ruido, la falta de espacio, la limpieza del «desastre loco» y la responsabilidad de los niños corriendo por el local.

«Esta no fue una decisión que se tomó a la ligera, pero algunos acontecimientos recientes nos han empujado a implementar esta nueva política», justificó el establecimiento en el post.

«Sabemos que esto va a hacer que algunos de ustedes estén muy disgustados, especialmente a aquellos de ustedes con niños muy educados», anticipó la administración, «pero creemos que esta es la decisión correcta para que nuestro negocio siga adelante», zanjó al final del post, que en Instagram acumula más de 3,300 comentarios.

«Los cruceros no tienen permitidos para niños restaurantes y áreas, los complejos también lo hacen. ¿Por qué la gente está perdiendo la cabeza sobre esto como si un establecimiento nunca hubiera hecho esto antes? Aplaudo su decisión. La comida y el ambiente son fabulosos», dice una de las usuarias en los comentarios de la publicación, en defensa de la medida. 

Otro de los que están a favor de la política de Nettie’s dijo: «¿Por qué la gente se enoja? Todo el mundo sabe que hay alguno padres que no cuidan a sus hijos. La gente solo quiere tener una cana indiscutible sin unos niños corriendo, gritando o tirando comida por todo el lugar. Es una falta de respeto a los demás y al negocio».

Otra usuaria resaltó el hecho de que los padres que acudan al restaurante a partir del próximo mes también tendrán que destinar dinero extra para una niñera.

«¿Te das cuenta de que todos los padres que cenaron contigo, ahora tienen que gastar dinero adicional para una niñera?», escribió al tiempo que agregó, «eres dueño de un restaurante, deberías esperar que los niños cenen allí. ¿Comprobará los certificados de nacimientos en la puerta?», cuestionó la dama, quien indicó que su hijo tiene 8 años, pero parece de 11.

Este tipo de decisiones en Estados Unidos no es nueva. En 2021, según recoge Telemundo, el restaurante Red Rooster Burgers & Brew de Garden Valley, en California, prohibió a sus clientes menores de 18 años cenar sin la compañía de un adulto, esto por el comportamiento de algunos adolescentes que ocasionaron desastres.

En 2018, Old Fisherman’s Grotto, en Monterey, también en California, emitió una política de no permitir «niños llorando» o niños haciendo «ruidos fuertes» y desde 2009 tampoco admite sillas de paseo para evitar accidentes tanto entre el personal como de los comensales.