Vehículo Ertzaintza.
Un hombre de 31 años fue arrestado este jueves en la ciudad vizcaína de Santurtzi, acusado de cometer un asalto sexual, como informó la víctima, dentro de la casa de ahora parado.
Según lo informado por el Ayuntamiento de Santurtzi, después de enterarse de los hechos, la Policía Local transfirió a la víctima al hospital de Cruces, donde fue atendido y fue practicó el examen médico correspondiente. Más tarde, la policía la llevó a su casa.
La Policía Local arrestó al presunto autor de los hechos alrededor de las ocho de la tarde del jueves en su casa y lo transfirió a las unidades de policía para llevar a cabo los procedimientos correspondientes y la posterior disposición judicial. La guardia municipal continúa las investigaciones sobre el caso..
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado este viernes una declaración en el que manifiesta "unánime y enfáticamente su rechazo a cualquier acto de esta naturaleza".
Asimismo, el grupo de grupos con representación en el Consistorio de Bizkaia acordó convocar un concentración silenciosa de cinco minutos, que tendrá lugar a partir de las seis en punto esta tarde frente al Ayuntamiento. También se agregarán a cualquier otro acto que otros grupos puedan convocar para informar los hechos.