Un cazatesoros australiano descubrió una roca de 4,6 kilos con 2,6 kilos de oro usando un detector de metales. Sin saber su valor, llevó la roca a Lucky Strike Gold, una tienda especializada en oro en Geelong, para que la evaluaran.
El dueño de la tienda, Darren Kamp, se sorprendió cuando vio la roca y le dijo al cazatesoros que podría valer hasta 100.000 dólares australianos, en lugar de los 10.000 que esperaba el cazatesoros.
Fue entonces cuando el cliente, que encontró la roca en el estado de Victoria, en el llamado ‘triángulo dorado’ —entre Bendigo, Ballarat y St Arnaud—, le dijo que era solo la mitad de su hallazgo y que en casa tenía la otra mitad de la roca.
Dos semanas más tarde, el hombre llevó la segunda mitad del tesoro y Kamp descubrió que contenía 83 onzas de oro adicionales. Finalmente, tras evaluar la roca completa, el especialista la valoró en 240.000 dólares australianos (equivalentes a 160.700 dólares estadounidenses).
El Servicio Geológico de Victoria estima que en los yacimientos del norte del estado podría haber hasta 75 millones de onzas de oro, lo que equivale a más de 2 millones de kilos del metal precioso.
En medio de la inflación y el aumento en el precio del oro, la búsqueda de este metal se ha popularizado incluso entre los jóvenes de veinte y treinta años, a pesar de que antes el promedio de edad para este pasatiempo rondaba los 50 años, según señaló Kamp.