Jack Fenton, un joven turista británico de tan solo 21 años ha muerto en Grecia después de golpearse con las aspas en marcha de un helicóptero. Como han informado los medios británicos, Fenton se provocó heridas mortales en la cabeza cuando se acercó demasiado al rotor del helicóptero en el que acaba de viajar.
Fenton iba junto a su familia y otro grupo de turistas que regresaban de la isla griega de Mykonos en un helicóptero privado cuando se produjo el accidente. Las circunstancias de la muerte todavía están sin esclarecer. Algunos medios helenos sostienen que una vez desembarcados los pasajeros, Felton se dio la vuelta y se acercó hacia el helicóptero, probablemente con la intención de sacarse un selfie junto a la aeronave. El joven no escuchó las advertencias de los trabajadores y las aspas traseras del helicóptero le golpearon en la cabeza sin que se diera cuenta.
“No había ninguna posibilidad de que sobreviviera, su muerte fue instantánea”, explicaba un policía a The times.
Tanto el piloto del helicóptero de Fenton como dos de los tripulantes de tierra fueron arrestados por la policía poco después, acusados de una posible negligencia, puesto que no deberían haber permitido que los pasajeros se bajasen del helicóptero con las aspas todavía en marcha. Ahora, las autoridades tratarán de esclarecer si se siguieron todos los procedimientos de seguridad pertinentes.