Las investigaciones establecen que el hijo de una de las víctimas pagó RD$400 mil a otro hombre para que matara a su padre
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ .– El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en contra de dos hombres implicados en la muerte de una pareja de esposos propietarios de una cabaña del municipio de Nagua, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en dicho establecimiento el pasado 30 de marzo.
La jueza del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Luz Mariel Santos, le impuso la medida de coerción a Nervin Alcequiez Hilario y Raulín Martínez de la Cruz, por su vinculación con la muerte de los señores Santos Alcequiez (padre del imputado Nervin Alcequiez Hilario) y Miriam Altagracia Grullón Liz.
Conforme con las investigaciones realizadas hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche del 29 de marzo, cometidos por el imputado Raulyn Martínez de la Cruz por encargo de Alcequiez Hilario, quien habría pagado por el crimen 400 mil pesos, por alegados problemas con su padre.
El expediente señala que al día siguiente la pareja fue encontrada muerta con heridas de proyectil en el interior de la cabaña Benidor, ubicada frente a la playa de Los Gringos, carretera Nagua-Sánchez, del distrito municipal de Matanzas, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
El Ministerio Público ha establecido que las acciones cometidas por los imputados constituyen los ilícitos penales constitutivos de asociación de malhechores y asesinato, que son sancionados por los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal.
Nervin Alcequiez Hilario cumplirá la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y Raulyn Martínez de la Cruz en la fortaleza Olegario Tenares, de la ciudad de Nagua.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Helaynne Elizabeth Guzmán de Jesús.