Anoche, una persona desconocida se hizo con el premio mayor de 1.080 millones de dólares de la lotería Powerball en Estados Unidos, poniendo fin a meses sin un ganador. Este premio es el tercero más grande en la historia de este sorteo, que ha superado la marca de los 1.000 millones de dólares en tres ocasiones en sus 31 años de existencia.
El ganador tuvo una probabilidad de 1 entre 292,2 millones de llevarse el premio, que fue adquirido en una tienda en Las Palmitas, en el centro de Los Ángeles, California. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del afortunado.
Los ganadores de Powerball tienen la opción de recibir el premio en pagos durante 29 años o recibir una suma en efectivo de manera inmediata. En este caso, antes de los impuestos, el premio en efectivo asciende a 558,1 millones de dólares.
Es importante destacar que el año pasado, Powerball estableció un récord mundial con un premio mayor de 2.040 millones de dólares, y en un sorteo en 2016 se entregaron 1.586 millones de dólares a un ganador.