El australiano Liam Ellis, de 34 años, había tenido una vida llena de problemas con las drogas, que le hicieron pasar por prisión durante cuatro años. En una de sus salidas de prisión decidió probar fortuna en el cine para adultos y se abrió una cuenta en Onlyfans. En poco tiempo, logró una gran popularidad, y ya ha subido más de 60 vídeos a su perfil.
Sin embargo, la inexperiencia y la mala suerte le jugaron una mala pasada: Durante la grabación de una escena de sexo sufrió un aparatoso accidente en sus genitales que le obligaron a pasar por el quirófano.
Según relató Ellis al diario «West Australian», se encontraba en medio de una escena de alta intensidad cuando, de repente, sintió que algo no andaba bien. Al principio no prestó mucha atención, pero luego comenzó a tener síntomas alarmantes: hinchazón y coloración negra en sus genitales. Algo no iba bien. «Busqué un poco en Google y era bastante obvio que había sufrido una fractura de pene», explicó.
De inmediato acudió a un hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, una operación que le dejará durante un tiempo en el dique seco. Al menos dos meses. «Me preocupa que pueda ser una de esas cosas que una vez que te pasa, te puede volver a ocurrir», dijo. Ellis ha aprendido la lección y dijo que tratará de ser más cauteloso en el futuro.
La lesión de Ellis se conoce días después de que la estrella porno australiana Keiran Lee revelara la semana pasada en un podcast que Angela White, de 37 años, con la que compartía una escena de sexo en 2013 estuvo a punto de morir. «Estuvimos grabando durante más de una hora y varios días después me dijo que después de nuestra primera escena juntos tenía un fuerte dolor abdominal». Su apéndice había reventado. Tuvo que ser intervenida de urgencia y la cosa se quedó en un susto.
¿Son posibles las fracturas de pene?
De acuerdo con la clínica Mayo, las fracturas en pene no son muy comunes pero sí posibles. La razón se encuentra asociada a que, a diferencia de otras partes del cuerpo, el aparato reproductor masculino no posee huesos. En el 30 y 50 por ciento de los casos, se produce durante las relaciones sexuales. La fractura del pene se produce cuando hay una ruptura en la túnica albugínea, que es una capa fibrosa que envuelve los cuerpos cavernosos del pene.
Esta lesión generalmente se produce durante la actividad sexual, cuando el pene erecto sufre una fuerza traumática directa, como un golpe o una torsión forzada. Los síntomas suelen incluir un fuerte dolor, hinchazón, hematoma, dificultad para orinar y una curvatura anormal del pene. Cuando se produce, se suele escuchar un chasquido a la altura de los genitales. Es una emergencia médica y requiere atención médica inmediata. El tratamiento para la fractura del pene generalmente incluye cirugía para reparar la túnica albugínea dañada.
De no recibir tratamiento, las complicaciones pueden ser duraderas. Entre ellas, figuran la deformidad permanente del pene, la curvatura de la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.