El banco suizo UBS Group planea reducir drásticamente su plantilla en un 20-30% después de haber adquirido recientemente Credit Suisse, según informaron fuentes anónimas a SonntagsZeitung, un medio suizo.
Según fuentes anónimas con conocimiento del tema citadas por el medio suizo SonntagsZeitung, el banco suizo UBS Group planea realizar una reducción significativa de personal que podría oscilar entre el 20% y el 30% después de la adquisición del Credit Suisse el mes pasado. Se espera que unos 36,000 empleados en todo el mundo sean afectados, con aproximadamente 11,000 despidos en Suiza. Por el momento no se han dado detalles sobre qué puestos específicos serán eliminados.
El mes pasado, UBS Group y Credit Suisse anunciaron una fusión histórica respaldada por garantías gubernamentales y ayuda a la liquidez del Banco Central de Suiza. La operación consistió en que UBS acordara pagar 3.240 millones de dólares en acciones para adquirir a su rival financiero.
La operación, auspiciada por el Gobierno, tenía el objetivo de reforzar la confianza pública en el sistema financiero occidental y evitar una crisis mundial tras la quiebra de dos bancos regionales en Estados Unidos.