Uber Select ha anunciado su expansión a San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Boca Chica, a partir de hoy. Esta expansión permitirá que más taxistas turísticos se registren como socios conductores en la plataforma.
Uber Select, que comenzó en Punta Cana, amplía su alcance gracias a un acuerdo con la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y sus asociaciones afiliadas, como Caña Tours S.R.L., Sichotratur y Sitratubochza.
En su segundo aniversario en Punta Cana, Uber Select ha demostrado ser una opción de movilidad de alta calidad y ha generado oportunidades adicionales para los socios conductores. Desde su lanzamiento en mayo de 2022, más de 115,000 usuarios han utilizado Uber Select, con más de 31,000 de esos viajes hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Los días más populares para solicitar viajes son los sábados y domingos, especialmente entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Sylvia Alvarado, gerente de asuntos públicos de Uber para el Caribe, Centroamérica y Andina, destacó que la expansión busca fortalecer la colaboración con CODOTATUR y sus asociaciones, reafirmando el compromiso de Uber de colaborar con grupos locales para beneficiar al país.
Santiago Zamora, presidente de CODOTATUR, enfatizó que la colaboración con Uber ha sido crucial para mejorar la conectividad en uno de los principales destinos turísticos del país.
Esta expansión refuerza el compromiso de Uber con el desarrollo del turismo en la República Dominicana, creando oportunidades para los socios conductores y mejorando la experiencia de los visitantes. Uber, que está disponible en la República Dominicana desde noviembre de 2015, cubre áreas como Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.