Uber pasó de servicio de taxis a reparto a domicilio. Su siguiente negocio es aún más raro: cruceros

Hace poco más de un año, Uber anunció que quería ampliar sus fronteras. Huir de ser una aplicación para taxis o donde encontrar conductores para viajes urbanos y convertirse en un espacio transversal, donde reservar las entradas para un concierto, por ejemplo.

Este servicio fue denominado Uber Explore y se ha estado probando en Madrid. Colaborando con OpenTable y con Foursquare era posible reservar una mesa para cenar, consultar las reseñas y valoraciones del restaurante y solicitar un conductor sin salir del mismo espacio.

Y los próximos meses servirán para profundizar en la estrategia.

Un crucero por Grecia

De momento estará disponible en Grecia y, más concretamente, para acudir a las playas de Mykonos. Tal y como ha confirmado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, durante la presentación de los nuevos servicios a los inversores, la compañía ampliará las reservas disponibles dentro de su espacio digital a cruceros por las aguas griegas.

El objetivo es explotar, aún más, el filón turístico en la zona. Así, los clientes podrán reservar su viaje para acudir a las playas de Mykonos pero, además, se ofrecerá a los hoteles la posibilidad de acumular todos los viajes que soliciten para sus huéspedes a una misma cuenta y pagar la cuantía final en un solo pago a final de mes.

El movimiento llegará junto a una serie de servicios que tratan de explotar las demandas familiares. El nuevo servicio ya está disponible y lleva el nombre de Uber Family. Éste permite crear varios perfiles desde una misma cuenta para que todos los trayectos se carguen a la misma cuenta bancaria pero, también, para que los padres puedan controlar el gasto de los menores y su posición en tiempo real (mientras vayan dentro del coche) o a qué hora han llegado al destino.

Con este plan familiar, la compañía también ofrecerá la posibilidad de que los diferentes perfiles puedan sumar objetos a una misma lista de la compra que se podrá solicitar por Uber Eats. Además, los usuarios de Estados Unidos y Latinoamérica también probarán una prueba piloto pensada para adolescentes de entre 13 y 17 años. Los perfiles de esta edad podrán grabar en audio los viajes y filtrar la demanda de conductores a los mejor valorados.

Todos estos nuevos servicios mantienen la estrategia de la compañía de tratar de diversificar los productos. En Estados Unidos, por ejemplo, ha tratado de convertirse en un actor principal de la logística, aunque los resultados no han sido los esperados.