Ahora sí. Si eres de los que estaban esperando la posibilidad de editar un tweet después de publicarlo, porque cometiste algún error ortográfico accidental, o simplemente has cambiado tu opinión acerca de algo, pronto podrás hacerlo. Y es que Twitter ya comenzó a probar esta función en la red social, y este mismo mes llegará a los primeros usuarios.
Sin embargo, parece haber una condición. Los únicos que podrán acceder a la prueba de esta función serán los usuarios que estén suscritos a Twitter Blue, la versión de pago con más funciones de la red social. Dicho de otro modo… ¿Quieres editar tus tweets? Tendrás que pagar.
if you see an edited Tweet it’s because we’re testing the edit button
this is happening and you’ll be okay
— Twitter (@Twitter) September 1, 2022
Todavía hay muchas dudas acerca de quiénes podrán usar la función de editar tweets al final, una vez esté disponible fuera de esta primera prueba. Por ahora, la edición de tweets llegará a los suscriptores de Twitter Blue en territorios limitados, y poco a poco irán expandiendo la cantidad de países con acceso.
La edición de tweets funciona de este modo: solo será posible editar un tweet durante los primeros 30 minutos de haber sido publicado, y los tweets editados mostrarán un icono que mencionan que han sido editados, además de la hora en la que recibió su última edición. Esto, con el fin de evitar la posibilidad de manipular audiencias con información falsa o modificar mensajes después de que han tenido una gran repercusión y han sido compartidos muchas veces, por ejemplo.