La República Dominicana decidió extender la dispensa que permite a ciudadanos de la Unión Europea, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos e Inglaterra ingresar al país con pasaportes cuya vigencia sea menor de seis meses, siempre que estos documentos se encuentren válidos al momento del viaje.
La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes que la disposición, implementada por primera vez en mayo de 2024, se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, con el propósito de agilizar el ingreso de viajeros procedentes de mercados que representan la mayor parte del flujo turístico hacia la República Dominicana.
La institución aclaró que el beneficio también podrá aplicarse a ciudadanos de otras nacionalidades que cuenten con autorización para ser incluidos entre los países favorecidos con esta facilidad.
Según explicó Migración, la extensión busca reducir obstáculos de entrada y garantizar procesos migratorios más eficientes para los visitantes provenientes de naciones que, el año pasado, concentraron más del 80 % del total de turistas que arribaron al territorio dominicano.