Un correo en Gmail tiene una dirección única, ¿cierto? Después de todo, tienes un número de teléfono y una dirección de domicilio. Lo mismo debería ser cierto para tus direcciones de correo electrónico, incluido Gmail. Sin embargo, da la casualidad de que tu cuenta de Gmail tiene una cantidad ilimitada de direcciones que puedes usar cuando lo desees, engañando a todos, desde Netflix hasta los que hacen spam.
Hay un par de métodos para esto. El primero es te permite convertir tu única dirección de Gmail en infinitas direcciones, a través de una función llamada “dirección adicional” (un nombre apropiado). Para aprovechar estas otras direcciones, simplemente escribe un signo más (+) después de la parte base (el nombre antes de la @), y después escribe lo que desees.
Por ejemplo, si mi dirección de Gmail fuera jake@gmail.com, podría escribir jake+lifehacker@gmail.com o jake+gizmodo@gmail.com. El servicio con el que estás utilizando ese correo electrónico pensará que es una dirección completamente nueva, pero cualquier correo electrónico a esa dirección se enviará a tu bandeja de entrada original. Esto funciona para cualquier dirección de Gmail, incluso si el dominio no es gmail.com.
Además, es un gran truco para averiguar de dónde provienen los correos electrónicos no deseados. Puedes adquirir el hábito de aplicar una dirección más explícita a cualquier servicio en el que te estés registrando. Podría usar jake+facebook@gmail.com al registrarme en Facebook o jake+hulu@gmail.com al crear una cuenta de Hulu, por ejemplo. Si revisara un mensaje de spam en mi bandeja de entrada y viera que menciona “jake+facebook@gmail.com”, sabría que Facebook estaba filtrando mi dirección a terceros que me envían spam, siempre y cuando yo no haya compartiendo la dirección de jake+facebook con otro servicio.
Por otro lado, es la fábrica de correo electrónico temporal perfecta para pruebas gratuitas. Olvídate de abrir una nueva cuenta de Gmail cada vez que quieras ver un programa gratis. Simplemente agrega una nueva dirección “plus” (+) a tu cuenta actual y comienza otra prueba. Usar jake+pruebagratis@gmail.com y jake+otrapruebagratis@gmail.com funcionará bien. Por supuesto, si el servicio requiere una tarjeta de crédito única para cada nueva prueba, eso presenta un nuevo desafío.
Y no solo funciona con los símbolos de adición (+). Los puntos también funcionan. Podrías usar j.ake@gmail.com, ja.ke@gmail.com, j.a.k.e@gmail.com, cualquier combinación que se te ocurra.
Sin embargo, si, por alguna razón, el servicio en el que te estás registrando no acepta tu dirección “plus”, hay otro truco de Gmail que puedes probar. Todo lo que necesitas hacer es cambiar la parte de “Gmail” de tu dirección a “Google mail” (por ejemplo, jake@googlemail.com, en lugar de jake@gmail.com). Al igual que con las direcciones “plus”, el uso de googlemail en lugar de Gmail engaña al servicio para que piense que estás utilizando una dirección completamente nueva, pero todos los correos electrónicos entrantes de Google mail terminarán en tu bandeja de entrada habitual de Gmail.
El uso de correos “plus” no es la única forma de proteger tu dirección de Gmail del spam y los estafadores. Puedes recurrir a los servicios “Ocultar mi correo electrónico” de DuckDuckGo o de Apple para crear cuentas “descartables” cuando te suscribas a nuevos servicios en los que no necesariamente confías. Al igual que las direcciones “plus”, estas cuentas desechables reenviarán todos los mensajes entrantes a tu dirección principal de Gmail, pero el beneficio es que nunca expones tu dirección real de Gmail en el proceso. Usar jake+hello@gmail.com funciona muy bien, pero aun así revela mi parte base del email. Las cuentas desechables ofrecen una privacidad aún mayor.