Washington, DC DOnald Trump, advirtió ayer de la "nueva gran tormenta" que se acerca a Puerto Rico, al tiempo que destacó, en su opinión, la gran ayuda entregada por el Congreso a la isla para la reconstrucción después del devastador huracán "María" en 2017.
"¡Guau! Otra gran tormenta se está acercando a Puerto Rico. ¿Terminará alguna vez? El Congreso ya aprobó $ 92 mil millones para Puerto Rico el año pasado, un récord para cualquier lugar", dijo Trump en Twitter, al comentar sobre la inminente llegada de Dorian.
En su mensaje, Trump nuevamente exageró la ayuda federal entregada a Puerto Rico para la reconstrucción, porque hasta ahora solo se habían desembolsado 14,2 mil millones en ayuda federal y se habían anunciado otros 43,000 millones.
En los últimos dos años, Trump ha criticado fuertemente a Puerto Rico, un territorio que, como Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, al indicar que sus líderes son un "desastre".
Anoche, el gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez, reafirmó que la isla caribeña está preparada para enfrentar un evento como la tormenta tropical Dorian y que la situación es mejor que antes de María, el huracán que azotó el territorio caribeño en septiembre de 2017.
"Estamos mejor preparados", dijo Vázquez en una conferencia de prensa en compañía de directores de agencias con responsabilidades en tareas de emergencia, aunque pidió precaución a la población a raíz de la tormenta tropical durante la mañana en Puerto Rico.