El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, sugirió que Israel debería tomar la iniciativa de atacar las instalaciones nucleares de Irán en respuesta a las agresiones de ese país. Durante un foro en Fayetteville, Trump criticó la postura del presidente Joe Biden sobre Irán, argumentando que la respuesta de Biden debió ser atacar primero el material nuclear iraní y preocuparse por el resto después, considerando que las armas nucleares son el mayor riesgo para la seguridad global.
Trump destacó la importancia de estar preparados frente a la amenaza que representan las armas nucleares, en un intento de fortalecer su mensaje de seguridad nacional en estados clave como Carolina del Norte, actualmente en manos de los demócratas. El evento fue parte de su estrategia para captar el voto militar en esta área cercana a una base militar.
Antes del mitin en Fayetteville, Trump había visitado Georgia, otra región crucial para las elecciones, donde criticó duramente la respuesta de la Casa Blanca ante el huracán Helen. Este sábado, Trump planea realizar un mitin en Butler, Pensilvania, donde hace tres meses sobrevivió a un intento de asesinato durante un evento público, cuando fue herido en la oreja por un francotirador que fue abatido.