Trump arrasa en caucus Republicanos de Missouri e Idaho y barre en asambleas de Michigan


El expresidente Donald Trump continúa consolidando su liderazgo en la carrera hacia la candidatura presidencial por el Partido Republicano, obteniendo victorias en los caucus republicanos de Idaho y Missouri. Estas victorias le otorgan todos los delegados en juego, elevando su total a 244, mientras que su principal contendiente, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, cuenta con 24 delegados.

La próxima cita en el calendario es la asamblea partidista republicana del domingo en el Distrito de Columbia. Luego, el martes se llevará a cabo el Supermartes, con 16 estados y Samoa Americana celebrando primarias en lo que será el mayor día de votación del año, excluyendo las elecciones de noviembre. Se espera que Trump asegure la nominación unos días después.

Sin embargo, Haley enfrenta un desafío considerable, como se evidenció en Columbia, Missouri, donde los republicanos se reunieron en una iglesia para celebrar un caucus. Durante el evento, Seth Christensen subió al escenario para pedir el voto por Haley, pero su discurso no fue bien recibido por algunos asistentes. Uno de ellos cuestionó su afiliación partidista, lo que refleja los desafíos que enfrenta Haley para ganar apoyo entre la base republicana. En el condado Boone, Haley solo logró obtener 37 votos de los 263 republicanos presentes.