Trump afirma que no requiere autorización del Congreso para bombardeos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este jueves que no necesita la aprobación del Congreso para ordenar bombardeos contra intereses vinculados al narcotráfico que operen en territorio venezolano, aunque indicó que no tendría inconvenientes en compartir previamente la información con el Poder Legislativo.

“No me importaría decírselo al Congreso, pero no es algo tan importante. No tengo por qué hacerlo, eso ya está comprobado”, expresó el mandatario durante un acto en la Casa Blanca, al ser cuestionado por periodistas.

Las declaraciones se producen en medio de un incremento de la presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que Trump advirtiera en días recientes que Estados Unidos podría iniciar ataques contra “objetivos terrestres” en el país caribeño.

El pasado martes, el presidente estadounidense anunció a través de redes sociales el bloqueo de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela transportando crudo. En ese mismo mensaje, acusó al Ejecutivo venezolano de apropiarse de yacimientos y activos petrolíferos estadounidenses, en aparente referencia a las expropiaciones realizadas durante el gobierno de Hugo Chávez.