Lamentablemente, falleció hoy el camarógrafo Lorenzo Antonio Figueroa Taveras, conocido como «Compadrito», tras pasar más de 20 días en estado grave en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Cedimat. Inicialmente afectado por un cáncer de estómago, su salud se complicó debido a una bacteria en los pulmones.
Compadrito residía en el sector El Libertador de Herrera, junto a sus padres. Su madre requiere nebulización constante y su padre se encuentra postrado en cama, dependiendo de dos tanques de oxígeno semanales para respirar.
Durante su carrera, laboró en Telenoticias del Canal 11 y al momento de su fallecimiento se desempeñaba como camarógrafo en el Senado. Su partida deja un vacío en el mundo de la comunicación y será recordado por su dedicación y talento.
Dejó en la orfandad dos niños, unos de 6 y otro de 2 años, los cuales procreó con dos madres.
La situación de Figueroa Taveras, quien laboró en el Senado, era tétrica,
El camarógrafo en su lucha por salvar la vida, fue sometido a varios estudios en cuyos resultados los médicos le diagnosticaron cáncer en el estómago, recomendándole a someterse a quimioterapia.
Figueroa Taveras experimentó una leve mejoría pero tuvo una recaída al no seguir el proceso de recuperación por la falta de recursos económicos para la comprar los alimentos de la dieta recomendada y los medicamentos.
Para ayudarlo en su proceso de recuperación, alimentación y medicamentos, sus compañeros de trabajos en el Senado, hacían recolectas de dinero para entregarlo al Compadrito, y al notar que cada día su físico desmejoraba, y tenía dificultad para respirar, le aconsejaron volver a consultar su médico, que lo dejó ingresado hasta su muerte.