En la mañana del sábado, se descubrió un bebé manatí sin vida en la playa Dorada, ubicada en la provincia Puerto Plata de la República Dominicana, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.
El mamífero, que tenía una longitud de 1.30 metros, fue encontrado por el personal de limpieza de un hotel en la zona alrededor de las 9:30 de la mañana. Estos empleados alertaron a las autoridades pertinentes, según se detalla en el comunicado emitido por el Ministerio.
La entidad señaló que, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa de la muerte del animal. Además, mencionaron que el ejemplar de la especie Trichechus manatus ha sido colocado en hielo para su conservación mientras los técnicos de Recursos Costeros y Marinos coordinan su traslado al Acuario Nacional.
Se prevé que un equipo de biólogos realice una autopsia en el manatí, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. El análisis podría arrojar luz sobre las circunstancias que llevaron a la muerte del animal y contribuir a la comprensión de los factores que pueden afectar a estas especies en su entorno natural.