Un tribunal de Venezuela condenó a 20 años y 10 meses de prisión a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por haber abusado sexualmente de dos mujeres, a las que violó dentro de una caseta policial, informó este jueves el Ministerio Público.
En febrero de 2021, el agente de 39 años abordó a las víctimas -de 18 y 23 años- usando su arma de trabajo para amenazar a las jóvenes, a las que obligó a montarse en su motocicleta, según la nota de prensa de la Fiscalía.
Seguidamente, las llevó a una caseta policial de la zona, y, mediante amenaza de muerte, les quitó la ropa y comenzó a tocarles sus partes íntimas para luego abusar sexualmente de ellas, añade el escrito.
El agente, posteriormente despojado de su cargo como policía, fue acusado y sentenciado por los delitos de violencia sexual y amenaza, y pagará la pena en el estado Anzoátegui (noreste), donde cometió el crimen.
La Fiscalía informó este año de decenas de casos nuevos de abuso sexual contra mujeres en varias partes del país y contabilizó 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre de este año.
Las autoridades advirtieron del el aumento de la violencia de género en Venezuela, lo que incluye asaltos sexuales y, al menos, 151 feminicidios en los primeros ocho meses del año, según registros de organizaciones no gubernamentales.