Entre el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago está el 51 por ciento de los contagios nuevos de covid-19 y el 60 por ciento de los casos activos.
Así lo informó ayer el doctor Ronald Skewes, titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), que destacó que tras un ligero repunte a inicios del presente mes, en el país actualmente hay una disminución de infectados con la enfermedad.
En rueda de prensa, el galeno señaló que se registraron 155 casos después de que se procesaron 1,534 pruebas, de las cuales, 1,456 fueron antigénicas y 78 de tipo PCR.
Indicó que la positividad diaria del virus se ubicó en 19.82 por ciento, que la de las últimas cuatro semanas está en 14.65, y que el número de contagios activos es 644.
Destacó que la cantidad de pacientes ingresados en los centros asistenciales para recibir atenciones de salud por la enfermedad es baja, con 30 hospitalizados en las salas de cuidados regulares, ocho en intensivos y cuatro utilizando los ventiladores que garantizan la respiración asistida.
Asimismo, manifestó que no se registraron fallecimientos, por lo que la cifra de defunciones a causa del Sars Cov 2 está en 4 mil 384, con una tasa de letalidad en 0.67 por ciento.
Crucero trajo a positivos con el virus
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó que dos turistas que viajaban en un crucero que ancló en el puerto Sans Souci tuvieron que ser recluidos en un centro médico privado de la capital tras ser detectados con el coronavirus, luego de que se les practicara una prueba de antígeno.
Al hablar con los medios, el funcionario dijo que ambos pacientes son adultos mayores y tienen comorbilidades, por lo que se mantienen en la Clínica Abreu recibiendo servicios médicos.