Residentes en el municipio de Padre Las Casas, en Azua, denunciaron que están sin energía electrica desde la noche del jueves.
La situación, que ha creado malestar, también afecta a quienes viven en los municipios de Las Yayas y Guayabal.
El corte de energía se produjo alrededor de las 7:00 de la noche del jueves, según informaron residentes a Diario Libre.
«Desde ayer (viernes) estamos llamando a Edesur y la contestadora responde que la luz volverá a las 9:23 de la noche», dijo Andrés Calderón, desde Padre Las Casas.
La Empresa de Electricidad del Sur (Edesur), que da servicio en la zona, informó este sábado que la situación se debe a una avería en el transformador de potencia de la subestación Villarpando.
«¡Más de 24 horas de trabajo continuo de los equipos técnicos para instalar este nuevo transformador de potencia en Azua, pues nuestros clientes son nuestra prioridad!», dijo Edesur a través de sus redes sociales. Argumentó que la instalación del equipo es compleja.
«Esta operativa de puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia es de alta complejidad e implica maniobras muy especializadas. Un amplio número de brigadas continuarán trabajando de manera continua y acelerada», detalló Edesur.
El equipo nuevo fue llevado desde Baní.
«Nuestras brigadas continúan trabajando a fondo. Agradecemos el seguimiento y la comprensión de las comunidades, quienes colaboran de manera conjunta para concluir exitosamente», dijo Edesur.
#EdesurInforma | Nuestras brigadas continúan trabajando a fondo. Agradecemos el seguimiento y la comprensión de las comunidades, quienes colaboran de manera conjunta para concluir exitosamente.
1/2 pic.twitter.com/WB1PwYElDM
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) August 27, 2022