SAN CRISTÓBAL.- Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de José Montilla, a quien la Fiscalía le imputa una ola de robos de tuberías y cableados de aires acondicionados en diversas instituciones y negocios en San Cristóbal.
El órgano persecutor del delito, representado por el fiscal José Enmanuel Escoto Hidalgo, demostró ante el tribunal, que Montilla no cuenta con los arraigos para conocer el proceso bajo otra medida que no sea la prisión preventiva.
El imputado fue arrestado en flagrante delito el pasado 28 de este mes, mientras se desplazaba por la avenida Constitución, llevando consigo una funda de color negro, conteniendo en su interior varias tuberías de cobre utilizadas por el sistema de los compresores de aire acondicionado y en su bolsillo delantero derecho de su pantalón una pinza de corte con su empuñadura de color negro con amarillo.
Entre las imputaciones que el Ministerio Público hace a Montilla se encuentran, el robo de las tuberías a dos aires acondicionados de la Junta Central Electoral del municipio, así como de la Gobernación Provincial y de las oficinas del Distrito Educativo 04-02.
A Montilla también se le imputa el robo del cableado eléctrico de los aires acondicionados y de las luces exteriores de la Oficina Senatorial de San Cristóbal, entre otros robos.
A estas acciones delictivas, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional, que establece la violación a los artículos 379, 384 y 397, que castigan el robo agravado en edificios y escalamiento.