Tres hombres acusados del rapto de una niña de 8 meses de edad en Yerba de Guinea, municipio de Mao, provincia de Valverde, fueron identificados como Eddy Leonel Morel Vázquez (alias Lula), Leury Adalberto Rodríguez Ureña y Maduro Pie. Los acusados fueron detenidos en Monción y enfrentarán cargos por este delito, que ha conmocionado a la comunidad local.
La bebé raptada en el municipio de Mao fue recuperada gracias a la rápida acción de la coronel Rosa Lozada, Comandante del Departamento Santiago Rodríguez, y el capitán José Luis de la Cruz Casado. Tras recibir información de que un vehículo blanco circulaba por la calle Loma del Tanque en Monción, las autoridades montaron un operativo ordenado por el director regional Noroeste, coronel Isaías Marte Sánchez, que permitió la detención de los tres individuos que habían raptado a la infante. La niña fue entregada a sus familiares tras el exitoso operativo.
Los detenidos se desplazaban en el vehículo marca Kia, modelo K5 color blanco placa A911669, chasis KNAGU416BGA061024.
Al lugar donde se detuvo a los presuntos raptores, acudieron el director regional Noroeste, el subdirector regional Nordeste de la Policía Nacional, la magistrada fiscal Yoselin Checo, el magistrado fiscal Anaudi, la magistrada de menores y la representante del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani).
En cuanto a la niña le fue entregada a su madre la señora Perla de Luna, y a su vez enviada a una casa de acogida para su protección.
Los detenidos fueron entregados al subdirector de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto al Ministerio Público, para los fines de ley correspondiente.