El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional está en busca activa de un individuo que, durante una pelea ocurrida ayer por la tarde, disparó a otra persona causándole heridas de gravedad. Lamentablemente, la víctima falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud local.
El presunto responsable, identificado como Lucho Antonio Ulloa Acosta de 48 años y residente en la comunidad Loma de Guayacanes, es buscado por las autoridades. Se ha determinado que la víctima se llamaba Esmerlin Quiñones y residía en el municipio de Laguna Salada, en esta provincia.
Según testimonios recopilados, momentos antes del trágico desenlace, la víctima y el agresor se vieron envueltos en una acalorada discusión debido al uso del agua potable en el sector. La situación escaló y llegaron a enfrentarse físicamente, pero el agresor huyó del lugar. Sin embargo, regresó posteriormente portando una escopeta calibre 12 marca Caranday, serie P6985, la cual fue encontrada en su domicilio por las autoridades.
En el lugar de los hechos, también se descubrieron cuatro motocicletas, dos de las cuales están registradas como robadas en los archivos de la Policía Nacional. Tanto la escopeta como las motocicletas serán objeto de investigación por parte de las autoridades policiales y el Ministerio Público para determinar su procedencia y posible relación con otros delitos.
Las autoridades hicieron un llamado al prófugo a entregarse por la vía más conveniente, a fin de que responda ante la justicia por el hecho cometido.