Trágico accidente: Dos gemelos de 18 meses se ahogan en la piscina de su hogar en Oklahoma

Una familia de Oklahoma está sufriendo una trágica pérdida, luego de que sus gemelos de 18 meses fallecieran en un accidente de ahogamiento en la piscina de su hogar.

La madre, Jenny Callazzo, los encontró en el agua por la mañana y aunque los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, no pudieron salvarlos. Ambos niños fueron trasladados al hospital, donde lamentablemente confirmaron su fallecimiento. La comunidad se encuentra conmocionada y las autoridades locales están recordando la importancia de mantener la seguridad en torno a las piscinas, especialmente cuando hay niños presentes.

“La madre explicó que estaba dando clases en casa a un niño mayor mientras los más pequeños jugaban en el salón”, señaló Douglas al programa TODAY de la cadena NBC, “La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minutos».

Según Douglas, no había valla protectora alrededor de la piscina. En Oklahoma las piscinas en residencias deben estar rodeadas por una valla que tenga una altura mínima de cuatro pies, o 48 pulgadas. La ley también exige puertas de seguridad de cierre automático.