¡Tragedia retrasa búsqueda! Caso Roldanis Calderón en pausa

La búsqueda del niño Roldanis Calderón, quien desapareció el pasado 30 de marzo en una comunidad de Jarabacoa, fue suspendida ayer martes, después de casi diez días de esfuerzos por parte de los organismos de rescate.

Una fuente cercana al Ministerio Público de Jarabacoa informó al comunicador Kairo Álvarez que la suspensión se debió a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, lo que llevó a un despliegue de aproximadamente 300 rescatistas en ese caso.

La última jornada de búsqueda de Calderón se realizó el lunes pasado, enfocándose en el cauce del río Yaque del Norte, desde la avenida La Confluencia hasta Manabao.

La fuente no detalló si la búsqueda del menor se reanudará una vez concluyan las labores de rescate relacionadas con el incidente en la discoteca.

El niño desapareció mientras jugaba con dos niñas en el patio de una vivienda en la comunidad de Los Tablones, donde se encontraba de visita junto a sus padres, Efraín Calderón y Carolina Vargas Ureña, en la casa de un familiar.

Como parte de las investigaciones, el sábado pasado, representantes del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en distintas comunidades de Jarabacoa, incluida Hato Viejo, donde residen los padres del niño.

Durante estos procedimientos, la madre del menor fue detenida y esposada, aunque fue liberada horas después. En el proceso, sufrió laceraciones en sus muñecas debido a los grilletes utilizados en su detención.