Un adolescente de 14 años que vive en Riverview, Florida (EE.UU.), está bajo custodia policial tras disparar mortalmente a su madre y dejar gravemente herido al novio de esta, de acuerdo a declaraciones de las autoridades locales.
Según informó el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, la Policía recibió una alerta el sábado por la tarde sobre un menor que estaba caminando por un vecindario al sur de Tampa con un arma.
Al llegar a una residencia y solicitar al sospechoso que soltara su arma, los agentes intentaron negociar durante aproximadamente 16 minutos, momento en el cual el menor en más de una ocasión apuntó la pistola a su propia cabeza.
Los agentes tuvieron que recurrir a un «disparo no letal», tras lo cual el sospechoso se rindió ante las autoridades, declaró el oficial. El hermano mayor del detenido, testigo parcial de los eventos, relató que la tragedia comenzó cuando escuchó a su madre y a su novio discutiendo, seguido de disparos.
Al salir de su habitación, presenció a su hermano disparándole a su madre y luego huyendo de la escena, presumiblemente para perseguir al novio y atacarlo, según reportes del canal local WFLA. «La vida de este joven de 14 años también ha llegado a su fin. Nunca saldrá de un centro de detención», concluyó Chronister.