Las intensas lluvias en Corea del Sur han causado un número significativo de víctimas y evacuaciones en varias áreas del país. Hasta el momento se han reportado 24 muertos, 10 desaparecidos y miles de personas evacuadas. Entre las víctimas se encuentran dos personas que murieron en el derrumbe de un edificio debido a un deslizamiento de tierra en Nonsan, y se teme que el número de víctimas aumente a medida que las autoridades evalúan los daños en todo el país.
Se informa que unas 1.567 personas de aproximadamente 1.002 hogares en 13 ciudades y condados diferentes han sido desplazadas de sus hogares en busca de refugio debido a las fuertes lluvias. Alrededor de 1.114 personas no han podido regresar por motivos de seguridad. Además, se han registrado daños en infraestructuras públicas y privadas, así como cortes de electricidad en varias áreas.
En la provincia central de Goesan y la ciudad de Chungju, unas 8.000 personas fueron evacuadas poco antes de que la represa de Goesan se desbordara. La Agencia Meteorológica surcoreana emitió advertencias por fuertes lluvias en varias provincias del país.
Ante la situación, la Corporación de Ferrocarriles de Corea suspendió los trenes regulares y algunos trenes bala KTX en la región interior central del país. Se han tomado medidas para evacuar rápidamente a las personas en áreas propensas a deslizamientos de tierra y se ha instado a las autoridades a hacer todo lo posible para rescatar a las personas afectadas por las inundaciones.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y llevando a cabo labores de respuesta y rescate para minimizar los daños y garantizar la seguridad de la población afectada.