La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago está investigando la muerte de un adolescente de 17 años en un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Santiago. El adolescente fue encontrado muerto con signos de violencia, y se sospecha que fue golpeado por compañeros del centro hasta causarle la muerte.
La víctima y los investigados son adolescentes que están siendo atendidos en el centro debido a trastornos psiquiátricos. Según las autoridades, el adolescente fallecido fue ingresado al sistema de protección en diciembre de 2020 porque se encontraba en situación de calle y había sufrido maltratos físicos. Había sido diagnosticado con discapacidad intelectual severa y agresividad, y estaba bajo tratamiento médico.
El Conani ha lamentado el suceso y está colaborando con las autoridades del Ministerio Público en la investigación de las circunstancias de la muerte. La institución ha destacado que compete al órgano acusador dar a conocer los detalles sobre este trágico incidente.