Este viernes las autoridades del Ayuntamiento de San Cristóbal y del Ministerio de Obras Pública iniciaron los trabajos de demolición en la ‘zona cero’ donde ocurrió la explosión que marcó la vida de los sancristobalenses el pasado 14 de agosto y que dejó 37 muertos y 59 heridos.
El proceso de derrumbe de estructuras se realizará durante este fin de semana. Los escombros serán llevados hacia el vertedero municipal ubicado en la comunidad San Isidro Campo.
Al lugar también se presentaron autoridades de Salud Pública, que evalúan cómo sanear la zona, en donde se percibe un fuerte hedor y una masiva cantidad de gusanos y moscas.
Ante esta situación, la Dirección de Gestión de Riesgo y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública recibió un producto el cual será rociado en el área para eliminar estas plagas.
La directora de Riesgo y Salud Ambiental, Gina Estrella Ramia, precisó que este producto debe ser preparado de forma cuidadosa y que el personal que trabajará en su implementación se estaba capacitando.
Estrella Ramia explicó a Diario Libre que los gusanos en el área son el resultado de la descomposición del material orgánico proveniente de la comida de animales presentes en la veterinaria local, que fue uno de los negocios más afectados por la explosión.