Una oscura cafetería en Santa Cruz de Tenerife, durante el apagón que afectó a toda la isla.
los fuente de alimentación completa Se recuperó alrededor de las 10.15 pm del domingo, poco más de nueve horas después del cero de energía que afectó a la isla y dejó a más de 900,000 personas sin electricidad.
Esto fue reportado Red Eléctrica de España (REE), quien lamentó los inconvenientes causados en las últimas horas y agregó que todavía estaba trabajando para ofrecer un servicio "seguro y de calidad" en todo el archipiélago.
De esta manera, el 467,000 clientes de Tenerife quienes se quedaron sin luz a las 13.11 horas después de que ocurriera un incidente en la subestación Granadilla de Abona ya tienen suministro de electricidad.
La energía se estaba recuperando poco a poco en la isla durante la tarde, tomando las precauciones necesarias en la sustitución del servicio para evitar tener otra energía cero.
Por su parte, el Gobierno de Canarias explicó en una rueda de prensa que comenzar un archivo que recopilan información sobre todo lo que ha sucedido durante el día y que purifica las responsabilidades.
Sin incidentes graves
El corte de energía ocurrió después de la 1 pm del domingo sin causar incidentes graves, aunque los bomberos tuvieron que hacer más de Rescates de 60 personas que había quedado atrapado en los ascensores.
En total, el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (Cecoes), 112, representaba 759 incidentes menores entre la 1:00 p.m. y a las 4:00 p.m., las principales demandas están relacionadas con paradas de ascensores, disparos de alarma, apertura de puertas y otros incidentes eléctricos.
Finalmente, este fallo no produjo consecuencias en el servicios básicos y de emergencia, como hospitales y aeropuertos, que pudieron continuar trabajando con generadores.