Un sospechoso de 25 años fue arrestado después de que aparentemente disparó al azar a varias personas desde un ciclomotor en Nueva York este sábado, matando a uno e hiriendo a tres más, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
«No sabemos el motivo, pero parece aleatorio», dijo Joseph Kenny, de la Oficina de Detectives del NYPD en una conferencia de prensa. Según él, las pruebas de video y testimonios indican que el sospechoso no tenía un objetivo específico, sino que disparaba a varias personas mientras conducía un ciclomotor.
Los disparos comenzaron alrededor de las 11:00 hora local en el distrito de Brooklyn y continuaron poco después en Queens. Las autoridades informaron que los incidentes se produjeron en un corto período de tiempo.
Las víctimas incluyen a un joven hispano de 21 años, que recibió un disparo en el hombro y fue trasladado a un hospital en condición estable. Un hombre de origen asiático de 87 años fue disparado por la espalda y murió como resultado de sus heridas.
El tirador también disparó a un hombre hispano de 44 años, quien fue alcanzado en la cara y está en estado crítico, y otro hombre hispano de 63 años, quien fue herido en el hombro y está en condición estable.
El sospechoso disparó también a un grupo de personas en la calle, pero no alcanzó a ninguna de ellas.
El sospechoso, un hombre hispano de 25 años con un arresto previo en la ciudad, fue detenido y se recuperó una pistola de 9 milímetros, un cargador y munición.