Tiroteo en la UASD deja dos heridos y obliga a suspender la docencia; detenido el presunto autor

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de la docencia en su sede la tarde de este jueves, tras un incidente violento que dejó personas heridas dentro del campus.

Según los primeros datos, un hombre habría ingresado a la academia y efectuado disparos.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la universidad estatal informó que los servidores universitarios heridosse encuentran recibiendo atención médica” y expresó su profundo pesar por lo ocurrido.

Una de las víctimas de arma de fuego está siendo intervenida en el Centro Médico Dominico Cubano, cuyo estado de salud no ha sido precisado. Aunque la UASD no ofreció una cifra oficial de lesionados, la Policía Nacional comunicó que son dos. Integrantes de la Asociación de Empleados de la UASD indicaron a Diario Libre que los heridos pertenecen al cuerpo de seguridad universitario.

Investigación en curso

La academia solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio Público que realicen “una investigación exhaustiva que permita esclarecer las causas de este deplorable suceso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables”.

La Policía informó el arresto de Alexander Jiménez Galván, de 35 años, como sospechoso del hecho, y señaló que, en coordinación con el Ministerio Público, asumió la investigación:
Las investigaciones se amplían con el objetivo de determinar el origen del conflicto, las motivaciones del hecho y la posible participación de otras personas, en coordinación con el Ministerio Público”.